Escena 18: Cielo y tierra

Apenas llegó a En Altura, Uma averiguó en el bar de la YPF que aquello que había visto caer del cielo, era un cometa.
En Altura es curioso, al menos el nombre. En la estación de servicio también preguntó por eso… la chica que la atendió hizo un silencio y sonrió hasta tener cara de Gioconda. Le dijo que el pueblo se llamaba así porque pese a los metros que lo separan del mar, su fundador vio en esas tierras un lugar “más elevado”, algo más cercano a la idea de dios, parecía ser.
Había un hotel de unas tres estrellas en el pueblo. Pidió una habitación con vista a la plaza. Apenas se duchó y acomodó en la habitación, se asomó a la ventana a mirar la vida de En Altura.
La explicación que le habían dado del nombre no la convencía. Decidió que más adelante iba a volver a preguntar.

También tenía curiosidad por su tío. El conserje del hotel le contestó entusiasmado con la novedad, y además la empezó a tratar distinto, con más afecto y familiaridad.
¡Así que es la sobrina de don Carlos! Ah! Sí! Buen hombre su tío! Tiene un bar desde hace unos años…. A unos 5 minutos de acá en auto, sobre la ruta… No, no vaya a creer, es un bar decente, eh, para la familia, los trabajadores… nada de cosas raras.
Uma le sonrió frente a la aclaración, sobretodo pensando en la cara que habría puesto cuando el conserje dijo eso de “bar rutero”… mi tío regentea putas! Fue lo que pensó de inmediato…. Bar decente decía el tipo… por las dudas, pensó, iba a pasar antes que anochezca.

No hay comentarios: