Escena 22: Jack bajó por humo

Jack dejó el mar. Aunque incluso así sueña con agua algunas noches.
Se fue en el primer colectivo que viajaba tierra adentro.

Bajó a comprar cigarrillos en el kiosco de la terminal de ómnibus de un pueblo cualquiera. Mientras esperaba que lo atendieran vio pasar por la calle una chica sonriente que tenía puesto un vestido blanco, estampado con flores de colores. Era un vestido sencillo, pero la mujer era hermosa. Tenía el pelo suelto, castaño claro. Parecía sacada de una propaganda o de una película yanqui donde lo perfecto se destroza en un morboso accidente evitable.
Pero como no se trata de una propaganda ni una película, decidió tomar el evento como una señal: “Esa chica, enfundada en su belleza, vive en este pueblo. Me quedo acá -se dijo- aunque nunca le hable, quizás sea un buen lugar para vivir, al menos un tiempo”.

En un café al lado de la plaza preguntó por trabajo. Le dijeron que ellos no tenían, pero que quizás con el tema de los meteoritos hubiera algo. Durante un momento ninguno de los que estaban en el café -el mozo, el dueño o encargado y un chico que trajinaba en la cocina- parecían dispuestos a darle más información, pero como Jack no se iba ni dejaba de mirarlos buscándoles los ojos, el mozo decidió continuar la charla.
- Está lleno de gringos y científicos el pueblo. Se cayó el cielo por un par de noches y parece que los meteoritos son muy raros. Dicen que pueden ser cosas de extraterrestres.
- ¿A sí? –a Jack le daba igual si el trabajo era con marcianos o chanchos, mientras no fuera algo con la policía no tenía problemas- ¿Y sabe dónde puedo encontrar a esos científicos?
- En el km. 150.
- ¿En la ruta? Y ¿para qué lado es el kilómetro 150? Está muy lejos de acá?
- Noooo!!!! Jajaja!!! –el mozo se rió con ganas de la confusión del forastero, se daba cuenta que le gustaba ser el que tenía la información- El “150” es el bar. No queda lejos, a unas 7 cuadras de acá, por la ruta eso sí. Para aquel lado, ve?.
- Ah! –Jack ya estaba un poco saturado del humor de su interlocutor. A él le caía muy mal ser el que desconocía los datos básicos en una charla- Gracias -dijo-, y dio por terminada la conversación.
Cuando llegó a la ruta estaba atardeciendo. “Buen momento para llegar a un bar”, pensó.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

que emociooonnnn!!!! se van a encontrar jack y uma!!!!!!! estoy ansiosa por leer el proximo capitulo!!!

Melissa dijo...

Sí!!! con decirte que hasta yo estoy emocionada con la historia!!! jeje! :)

Mike Donovan dijo...

Jack baja por humo pero encuentra Uma.

Anónimo dijo...

Y?????????????????????????????
Así, con mayúscula y mucho interrogante.
Hola Meli, te estamos esperando...
Cuándo vuelven tus criaturas?

Melissa dijo...

Ay!! Se me fueron de vacaciones estos guachos, o a cazar mariposas al África, no sé.
Pero volverán, lo sé, puedo presentirlo.
Les pido un poco de paciencia nomás, ya volverán los personajes y podremos averiguar cómo termina esta historia.
¡Gracias por pasar a chusmear igual!